Programa Formativo Los Creadores

Taller Acelera tu idea 🚀

OBJETIVO

Potenciar una idea que tengas para resolver una problemática local o mundial asociada a un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) y desarrollar una solución tecnológica que te permita postular al Premio Los Creadores 2021.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Estudiantes de sexto básico a cuarto medio de cualquier establecimiento educacional.

MODALIDAD

  • 100% online
  • Duración: 2 semanas
  • Fechas: Lunes 16, miércoles 18, lunes 23, miércoles 25 de agosto.
  • Horario: 16:30 a 18:30
  • INICIO: LUNES 16 DE AGOSTO

Sesión 1: Ideación

En este Taller los niños y jóvenes podrán re-plantearse la idea que traer, y conocer si la solución que han pensado es la que mejor resuelve la problemática identificada. Se embarcarán en un proceso creativo a través del cual podrán re-pensar su idea y refinarla. Éste será el producto que desarrollarán hacia el final de la Academia.

Sesión 2: Validación y Prototipado I

En este Taller los niños y jóvenes podrán prototipar su idea y crear una ruta de desarrollo de su producto. Se les enseñará a validar su idea a través del prototipo; considerando el feedback de usuario recibido después del proceso de validación.

Sesión 3: Validación y Prototipado II

En este Taller los niños y jóvenes podrán continuar con el prototipado de su idea. Se les enseñará a re-validar su idea a través del prototipo; considerando el feedback de usuario recibido después del proceso de validación.

Sesión 4: Pitch de Ventas

En este Taller los niños y jóvenes podrán construir una presentación de ventas de su prototipo. Aprenderán a construir el discurso que utilizan los emprendedores para convencer a un posible cliente de que su producto es el mejor y que resuelve el problema planteado.

Abrir chat
¿Tienes dudas?