Programa Formativo Los Creadores

Taller Descubre tu idea 💡

OBJETIVO

Detectar una problemática de tu entorno local o mundial asociada a un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) y desarrollar una solución tecnológica para resolverla y poder postular al Premio Los Creadores  2021.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Estudiantes de sexto básico a cuarto medio de cualquier establecimiento educacional.

MODALIDAD

  • 100% online
  • 2 semanas
  • Cupos cerrados
  • Nuevas fechas por confirmar

Sesión 1: Exploración y Problematización

En este Taller los niños y jóvenes podrán explorar dentro de un banco de problemáticas, aquellos desafíos mundiales de mayor interés. Serán capaces de conocer diversas problemáticas mundiales asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y descubrir problemas que sean capaces de abordar.

Al término de este Taller, los estudiantes habrán escogido una descripción del problema y su contexto.

Sesión 2: Ideación

En este Taller los niños y jóvenes podrán idear soluciones a la problemática escogida, utilizando tecnologías. Se embarcarán en un proceso creativo a través del cual podrán crear ideas y seleccionar la mejor. Éste será el producto que desarrollarán hacia el final de la Academia.

Sesión 3: Validación y Prototipado

En este Taller los niños y jóvenes podrán prototipar su idea y crear una ruta de desarrollo de su producto. Se les enseñará a validar su idea a través del prototipo; considerando el feedback de usuario recibido después del proceso de validación.

Sesión 4: Pitch de Ventas

En este Taller los niños y jóvenes podrán construir una presentación de ventas de su prototipo. Aprenderán a construir el discurso que utilizan los emprendedores para convencer a un posible cliente de que su producto es el mejor y que resuelve el problema planteado.

Abrir chat
¿Tienes dudas?